viernes, 1 de mayo de 2015

Isabella I (Acciona Trasmediterranea)

El pasado 30/04/2015 nos visitaba otro barco inédito en Ibiza. En este caso la varada anual del Scandola y el incendio en el Sorrento ha provocado una reorganización de los barcos en las líneas de Acciona Trasmediterranea y ello a conllevado a que el ISABELLA I nos visite por primera vez conectando la pitiusa mayor con Valencia durante parte de esta semana y toda la siguiente.

Traducción automática desde Wikipedia:
MS Isabella 1 es un cruiseferry propiedad de la compañía naviera Isabella Cruceros en su ruta que conecta Almería, España, a Nador, Marruecos (Actualmente Valencia-biza). Fue construido en 1981 por AG Weser Seebeckswerft, Bremerhaven, Alemania Occidental para Olau Line como MS Olau Hollandia. Entre 1989 y 1997 navegó como MS Nord Gotlandia para Gotlandslinjen y entre 1998 y 2013 como MS Nordlandia para naviera finlandesa Eckerö Line.
HistoriaOlau LíneaMS Olau Hollandia fue la primera newbuild en ser construido para Olau Line. Hasta ese momento la compañía había operado con los buques usados ​​adquiridos o alquilados a otras empresas, pero después de TT-Line adquirió Olau en 1979, los nuevos propietarios invertido en la construcción de dos nuevos cruiseferries para la compañía. [4] El Olau Hollandia y su hermana MS Olau Britannia eran más de dos veces el tamaño de los grandes transbordadores operados por Olau antes de ese punto (que eran también más grande que cualquier buques operados por TT-Line en el momento). El Olau Hollandia fue construido para ser "OTAN-compatible", por lo que fácilmente se podría convertir en un transporte de tropas si es necesario. Ella también fue construido con un casco más grueso de lo normal, lo suficiente para clasificarse en la clase de hielo de Finlandia 1 Una estupenda (la clase más alta posible) cuando comenzó el servicio en el mar Báltico, sin cambios estructurales en su casco. [5]El 21 de marzo de 1981, el Olau Hollandia fue entregado a sus dueños, y cuatro días más tarde ella comenzó a operar en Sheerness de Olau Line (Reino Unido) - Vlissingen (Holanda) ruta.A finales de 1980 TT-Line decidió sustituir el Olau Hollandia y Olau Britannia con dos nuevas construcciones, también llamada MS Olau Hollandia y MS Olau Britannia. En preparación para la entrega de la nueva Olau Hollandia, el viejo Olau Hollandia fue vendido a Nordström y Thulin, Suecia en agosto de 1989, que se entregarán en octubre de 1989.GotlandslinjenEn 1987 Nordström y Thulin habían ganado la concesión del Estado para operar servicios de ferry entre la isla de Gotland y la parte continental de Suecia para los años 1988-1997. [6] N & T comercializa su servicio como Gotlandslinjen, por cuyo tráfico se compró el Olau Hollandia. Entre octubre y diciembre del Olau Hollandia fue reconstruida en AG Weser Seebeckwerft y rebautizado MS Nord Gotlandia. Después de la reconstrucción de ella navegó a Estocolmo, donde el barco se mostrará al público. El 1 de enero de 1990, el Nord Gotlandia comenzó servicio con Gotlandslinjen, en las rutas desde Visby a Nynäshamn y Oskarshamn.En julio de 1997, el Nord Gotlandia sufrió un incendio en la sala de máquinas. En el mismo año el gobierno sueco celebró una licitación para la concesión del Estado para el tráfico de Gotland para los años 1998-2004, pero esta vez N & T perdió la concesión para Destination Gotland. En el momento de N & T también poseía el 50% de EstLine, [7] pero la compañía decidió no transferir el Nord Gotlandia a EstLine. En lugar de eso fue vendida a Eckerö Line, Finlandia en diciembre de 1997, que se entregarán en enero de 1998.Eckerö LineFerry Nordlandia mayo 2007El 1 de enero de 1998, el Nord Gotlandia dejó Visby de Turku astillero, Naantali, Finlandia, donde se hizo cargo de Eckerö Line al día siguiente. Después de ser reconstruida por su nuevo servicio, la nave emergió como MS Nordlandia y fue colocado en el servicio de Helsinki-Tallin de Eckerö Line el 10 de febrero de 1998.El barco dañado una de sus hélices al salir de Helsinki el 30 de abril de 2003 y tuvo que ser atracado en Naantali durante cinco días para las reparaciones. Durante una tormenta con fuerza el 28 de octubre 2006 se estrelló el muelle en Tallin, lo que resulta en un agujero por encima de la línea de flotación. El daño fue reparado rápidamente, y la nave estaba de vuelta en el tráfico el 1 de noviembre.En enero de 2011, el barco estaba atracado en Naantali durante once días (03.01.2011 - 14.01.2011).En diciembre de 2012 fue sustituido por MS Finlandia.


Nombre: 1981-1989: Olau Hollandia  /// 1989-1998: Norte Gotlandia /// 1998-2013: Nordlandia ///
2013: Isabel 1 
Propietario: 1981-1989: Olau Line Ltd. Co. /// 1989-1997: Nordström y Thulin Ab /// 1997-2013: Eckerö Line /// 2013: Isabel Cruceros Co. Ltd. 
Operador: Acciona Trasmediterranea
Puerto de Registro: -2013: Eckerö, Finlandia /// 2013-2015: la ciudad de Belice, Belize ///

2015 adelante: Limassol, Chipre

Ruta: Valencia-IbizaConstructor: AG Weser Seebeckwerft, Bremerhaven, Alemania OccidentalNúmero Patio: 1028Lanzado: 22 de noviembre 1980 [1]
Identificación: LLAMADA: 5BFT4Número IMO: 7928811Número MMSI: 210556000Estado: en servicio activo, a partir de 2015Características generalesTipo: Cruise Ferry de pasajeros FerryTonelaje: 21.473 GTLongitud: 153,40 m (503 pies 3 pulg)Manga: 24,20 m (79 pies 5 pulg) [3]Calado: 5,82 m (19 pies 1 pulg)Clase Hielo 1 APropulsión: 4 × diesel Pielstick OC2-5L15.300 kW (20.518 CV) combinadaVelocidad: 20 nudos (37 km / H: 23 mph)Capacidad: 2.048 pasajeros938 camas de pasajeros530 vehículos (1.500 metros de carril)


No hay comentarios:

Publicar un comentario