domingo, 1 de febrero de 2015

Kristina Regina

Luego de un tiempo de descanso volvemos a la lucha.

Esta vez con un crucero cuyas fotos pertenecen a su visita al puerto ibicenco en 2009 y 2010 y con una historia poco comun que os invito a leer.

 
MS Bore es una nave  combinación de museo y el hotel con puerto base en Turku, Finlandia. Fue construido originalmente en 1960 por el astillero Oskarshamn en Oskarshamn, Suecia como el transbordador de coches y pasajeros SS Bore para Bore Steamship Company, Finlandia, en ese entonces el último barco de vapor comercial construido en Escandinavia y el primer transbordador en la ruta entre Finlandia y Suecia, donde los coches se podían conducir a bordo. Más tarde fue conocido como SS Borea, antes de ser reconstruido como barco de crucero en 1988. 1988 to 2010 fue propiedad de la naviera finlandesa Kristina Cruceros y conocida como MS Kristina Regina hasta que se retiró debido a no poder cumplir con las nuevas normas de seguridad.

Historia

SS Bore fue construido en el astillero de Oskarshamn en Oskarshamn, Suecia. El 05 de abril 1960 dio a luz para la Finnish Bore Steamship Company, que estaban en el momento de colaborar con Finlandia Steamship Company y Rederi AB Svea (esta colaboración dio a luz a Silja Line en 1970). Se le colocó inicialmente en la ruta Turku - Mariehamn - Estocolmo, a pesar de que se utilizaba a menudo en la ruta Helsinki-Estocolmo también. La mayoria de los barcos de Bore Steamship Company tenían un número en su nombre (Bore I, II Bore, etc.), y la falta de número en el nombre de esta nave le llevó a ser apodado Nolla-Bore (Zero-Bore) por los marineros finlandeses. En 1972 el barco fue reconstruido con cabinas adicionales. Terminó servicio con Silja Line en septiembre de 1976, después de lo cual se colocó en Estocolmo, hasta octubre de 1977 cuando fue vendido a Jakob Lines, donde la empresa Steamship Bore poseía una gran parte. Luego fue renovado y rebautizado SS Borea. En 1978, el Borea comenzó a operar entre Jakobstad y Skellefteå. Generalmente Jakob Línes sólo lo explotaba durante los meses de verano, el resto del año quedaba atracado o de vez en cuando se fletó a otras empresas.

Jakob Líneas vendió el barco en 1984 al Finlandés Aura Line quien lo utiliza para reiniciar el tráfico vapor de Turku a Estocolmo como empresa turística. Borea comenzó el tráfico para Aura Line en junio de 1984, pero ya en octubre del mismo año Aura Line fue declarada en quiebra. El barco pasó otro año atracado, hasta que fue vendido a un empresario canadiense que planeaba convertirlo en un crucero de lujo. El plan nunca se llevó a cabo, y el barco continuó estando atracado en Turku hasta enero de 1987 cuando Rannikkolinjat, una empresa finlandesa más tarde conocido como Kristina Cruises, lo compró.


Kristina Regina entrar en puerto de El Pireo.

La nave fue reconstruida extensivamente como un crucero, sus máquinas de vapor cambiaron a los diesel y pasó a llamarse MS Kristina Regina. En 1988, Kristina Regina fue colocado en el tráfico de cruceros de Finlandia sobre todo a destinos a lo largo del Golfo de Finlandia, pero más tarde también los destinos en el Mar Báltico, el Mar del Norte, el Mar Mediterráneo y la costa oeste de África. En febrero de 2007, él es el único crucero finlandés en servicio.
 

El barco fuera de Brest, Francia.

En su construcción actual del Kristina Regina no cumple los requisitos de las normas SOLAS 2010, y como resultado de ello será retirado del servicio internacional de cruceros en 2010, siendo sustituido por el mucho más grande Kristina Katarina. De acuerdo con archivos de apolloduck.com el se puso a la venta el 15 de mayo de 2010. se informó el 29 de julio de 2010 que el puede ser vendido para su conservación a Turku, Finlandia basados Oy S / S Borea Ab. La venta a Oy S / S Borea Ab fue confirmada poco después, y la ciudad de Turku ha concedido el Kristina Regina un puesto permanente. El cambió de nombre y restaurado en su librea como Bore y abrió como un hotel, restaurante y museo. La gran inauguración de la nave en su nuevo papel se celebró el 10 de octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario