miércoles, 1 de octubre de 2014

Scandola averiado (actualizada 12hrs. 01/10/2014)

Buenos días

Noticia en primicia:

El Scandola, que habitualmente realiza la ruta Valencia-Ibiza-Valencia, cancela la escala de salida 30/09 y llegada a la Pitiusa mayor el 01/09 a las 05:15hrs.

En su lugar ha salido el buque Sorrento (que está fletado a Grimaldi) que llegaba a Ibiza a la misma hora que lo hace el Scandola normalmente y se marchaba una hora más tarde luego de dejar la carga con destino a Palma de Mallorca y retomar su recorrido normal Valencia-Palma-Valencia.

La avería del Scandola; recién salido de su revisión anual; parece ser una vía de agua y aunque parece no revestir mayor gravedad; ya que su intención era viajar igualmente pero en Valencia no le han permitido; la cuestión es que sigue allí a esta hora.

Cualquier novedad lo comentamos por aquí.

Muchas gracias


ULTIMA HORA:

La avería es mayor de lo que nos habían informado. Parece ser que el Scandola pierde gasoil y ha soltado muchos litros de esta sustancia en el puerto de Valencia. Está rodeado de mallas anti-contaminación.

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN
El buque Zurbaran (que estaba a la espera de órdenes en Palma bajo la naviera "mala" de Trasmediterranea denominada Newco) está de camino en estos momentos hacia Ibiza para suplir nuevamente al Scandola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario