jueves, 25 de septiembre de 2014

AidaBlu




En Cruseros.es lo venden así

Parte de la compañía AIDA Cruises, la empresa líder en el mercado alemán, el buque AIDAblu representa sin ninguna duda el hotel flotante que puede convertir en realidad los sueños de cualquier viajero. Siendo un barco de tamaño medio, con una capacidad para 2.192 pasajeros, AIDAblu dispone de instalaciones deportivas para los huéspedes más activos, actividades diarias entretenidas y ventanas panorámicas para disfrutar del paisaje en constante cambio. La cervecería Brauhaus a bordo de AIDAblu le espera con bebidas frías para los días calientes mientras que los restaurantes de especialidades brindan a los sibaritas experiencias culinarias inéditas. Su fiel amigo cruceros.es ha reunido las rutas más interesantes de este innovador barco de tal forma que los cruceristas puedan escoger la travesía deseada.





 
AIDAblu es el cuarto de seis cruceros de clase Sphinx ha sido construido por los astilleros Meyer Werft para el operador alemán de cruceros AIDA Cruises. Es un barco gemelo AIDAdiva, AIDAbella y AIDAluna, y el séptimo buque de la flota de AIDA. AIDAblu se entregó y fue bautizado en febrero de 2010.

AIDAblu tiene un espacio de cubierta 50% mayor en comparación con sus naves hermanas en servicio. El diseño de los buques se basa en el concepto de crucero tipo club informal de AIDA Cruises y se centra especialmente en el mercado alemán. Las instalaciones a bordo y servicios están diseñados para atraer a los clientes jóvenes y activos.

AIDAblu la construcción del crucero

El primer acero para AIDAblu fue cortado en enero de 2008. La quilla fue colocada en Papenburg astillero de Meyer Werft en octubre de 2008 un total de 55 bloques de acero se ensamblaron utilizando la avanzada tecnología de soldadura láser en el astillero.  


Camarotes del AIDAblu

AIDAblu ofrece una amplia gama de categorías de camarote, como casas, interiores, cabinas exteriores, camarotes con balcón, suites, camarotes con balcón y suites spa. Los camarotes denominados SOL-AMARILLO están decorados con finos acabados de madera, telas y una alfombra de color rojo púrpura.
 

Los camarotes cuentan con un sistema interactivo de entretenimiento, TV, una cama de tamaño doble, un sofá y un baño con ducha. Los camarotes de SPA tienen el acceso a Oasis Spa y exclusivos servicios de spa. Las suites ofrecen una amplia gama de servicios a los pasajeros.

Instalaciones del comedor del crucero

El crucero AIDAblu tiene siete restaurantes: Bella Donna, East Restaurant, Rossini, Buffalo Steakhouse, California Grill, Sushi Bar y Markt-Restaurant (restaurante del mercado). La Bella Donna cocina italiana, como pizza, pasta y platos de pescado. Los restaurantes tienen terrazas al aire libre con más de 200 asientos. Además, el barco cuenta con diez bares y una fábrica de cerveza que ofrecen cervezas frescas.

Instalaciones de entretenimiento AIDAblu

El Theatrium de vidrio es un principal centro de actividades en el barco, que combina lugares de ocio, teatros y bares, y está equipada con un sistema de gran escenario.

Theatrium ocupa una superficie total de 3.000 m² y se extiende sobre tres cubiertas. El cine en la cubierta 11 presenta películas en calidad 4D. La terraza cuenta con un casino y una pantalla gigante de vídeo LED.

Otras zonas de entretenimiento de a bordo incluyen una terraza de la piscina, ciclismo contador, el Pier 3 Bar, Blu Bar, Beach Bar, AIDA Salón, Teatro infantil y un estudio de televisión. Las áreas especiales de entretenimiento internos y externos también están disponibles para los niños.
 

Spa del barco y las instalaciones deportivas

Instalaciones de spa y gimnasio del barco incluyen la 2,602m² Oasis Spa, que cuenta con una zona de sauna con ventanas panorámicas, un techo de cristal y un gran jacuzzi. El spa cuenta con un total de 15 cabinas de tratamientos en un diseño purista japonés. Tratamientos asiáticos y clásicos se ofrecen en el spa. Las instalaciones deportivas y de acondicionamiento físico a bordo incluyen un campo de golf, campo de balonvolea, correr y pista de fitness.

Sistema de propulsión del barco de cruceros diesel-eléctrica

AIDAblu está equipado con un sistema de propulsión diesel-eléctrica. El buque está propulsado por cuatro motores diesel MaK 9M43C que proporcionan una potencia total de 36,000kW. Los motores diesel pueden funcionar tanto con combustible diesel y aceite combustible pesado.

El barco cuenta con dos hélices de proa y dos propulsores de popa. Los cuatro generadores instalados en el barco proporcionan una potencia total de 48,000kVA. Los motores están diseñados para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape.

La electricidad se distribuye por un sistema de administración de energía, que inicia y detiene las unidades de buques de acuerdo a la potencia eléctrica necesaria para la propulsión y la carga hotel.

AIDAblu itinerario de cruceros

AIDAblu entró en servicio el 9 de febrero de 2010 con un primer viaje de once días de Hamburgo. Tras el viaje inaugural, el buque comenzó el viaje por el Mediterráneo operado como un ida y vuelta desde Palma de Mallorca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario