domingo, 7 de septiembre de 2014

A vueltas con el Brandenburg

 Este pasado 14/08 nos visitó este gran buque de guerra de origen alemán. Y se preguntarán porque he titulado esta entrada "A vueltas con el Brandenburg"  pues seguir más abajo que desvelaré la incógnita.


 Pues aquí ven el buque en las afueras del muelle en varias instantáneas y esa es la respuesta a la incógnita. La historia parte desde las 10hrs del 14/08 momento en el que dicho barco entraba al muelle de Ibiza teniendo sitio designado en los nuevos muelles de Botafoc. El barco no tiene helices de proa y su atraque se antojaba arduo complicado ya que en el mismo muelle estaba el crucero Costa Favolosa (próximamente una entrada), el MSC Sinfonía(también próximamente una entrada), el Scandola y el Martin I Soler. Todo eso hizo imposible su atraque. Y para más inri un cabo de dicho buque cayó sobre uno de los remolcadores (venido desde Palma) que le ayudaban a atracar y al parecer le daño una hélice. Continúa debajo...





Las fragatas Tipo 123 Clase Brandenburg se ordenó en junio de 1989 para sustituir a la clase de Hamburgo. Las fragatas tienen la tarea principalmente con las operaciones anti-submarinos, sino que también contribuyen a la defensa anti-aérea, el mando táctico de las fuerzas del grupo y las operaciones de superficie. Los buques forman parte del sexto escuadrón fragata basada en Wilhelmshaven.

Basándose en la experiencia de la abortada 'fragata OTAN de los noventa' del proyecto y la construcción del Tipo 122 multi-misión fragata alemana, así como las técnicas de modularización alemanes, los astilleros Blohm + Voss de Hamburgo desarrollaron un mejorado Tipo de servicio de diseño 122 .

El barco completamente de acero tiene características de sigilo, espacio adicional para el personal del grupo de tareas y estabilizadores de aletas. Está diseñado para transportar dos helicópteros AgustaWestland MK88 Sea Lynx y una embarcación neumática semirrígida para las operaciones de embarque.

El primer barco, Brandenburg (F215), fue construido por Blohm + Voss y puesto en servicio en octubre de 1994; el segundo, Schleswig-Holstein (F216), fue construido por el constructor naval con sede en Kiel Howaldtswerke y puesto en servicio en noviembre de 1995; el tercero, Bayern (F217), fue construido por la firma Emden Thyssen Nordseewerke y puesto en servicio en mayo de 1996; y el cuarto, Mecklenburg-Vorpommern (F218), por el constructor con sede en Bremen, Bremer Vulkan, encargado en noviembre de 1996.

 
Diseño fragata
Clase Brandenburg 

El Brandenburg tiene una cilindrada de 4,700t totalmente cargado y una longitud total de 138.9m. El buque tiene una velocidad máxima de 29kt usando las turbinas de gas y de 18kt utilizando los motores diesel, con un rango de 4.000 millas náuticas a 18kt. El barco tiene capacidad para 118 tripulantes (incluyendo 19 personal de vuelo).

 
Mando y control

El sistema de datos de combate se basa en la automatización de los datos de acción Atlas Elektronik / Paramax SATIR con Unysis UYK 43 ordenador, Link 11, y las comunicaciones por satélite Astrium (anteriormente Matra Marconi) SCOT 1A. Las armas están controlados por un sistema de Thales Nederland (antes Signaal) MMCHM con dos miras ópticas.

La marina alemana comenzó un programa de actualización común para el sistema de combate en el cuarto y octavo Brandenburg Bremen Clase (F122) fragatas. El contrato fue adjudicado a Thales en septiembre de 2005 para proporcionar un nuevo sistema de arquitectura abierta para reemplazar el SATIR.

La actualización la completó en 2011, IBM se suministró e instaló las capacidades Link 16 y también instaló la electrónica de defensa del sistema de distribución de información multifuncional EADS (MIDS).

  
Armas de fragata

El barco está armado con dos lanzadores dobles para MM38 Exocet misiles tierra-tierra, de MBDA (ex EADS Aerospatiale). Exocet tiene guía inercial con radar activo homing y una gama de 42 kilometros. A MK41 mod 3 sistema de lanzamiento vertical de Lockheed Martin durante, 16 Nato Sea Sparrow de mediano alcance misiles tierra-aire.


... finalmente pudo atracar en el muelle Ro-Ro como podéis observar en las imágenes a continuación.





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