domingo, 29 de junio de 2014

Costa Classica

El más clásico de los Costa.



INFORMACIÓN GENERAL
Año 1991
Toneladas 53.000
Pasajeros 1766
Tripulación 650
Cubiertas 9
Régimen Pensión Completa
Idioma Italiano
Asist. a Bordo Español




FICHA TÉCNICA
Bandera Italia
Eslora 221
Manga 31
Camarotes interiores 216
Camarotes exteriores 448
Camarotes con balcón 0
Suites/Suites con balcón 10
Cap. máxima por camarote 4
Restricciones de edad Una persona minimo con +18 años en el camarote
Turnos de cena 2
Horas de cena 19:00h - 21:00h
Asientos asignados SI
Vestimenta restaurantes Normal (excepto la noche de gala)
¿Se recomienda dar propinas? SI
Propinas 9€ persona/dia

 Un poco de su história:
El es uno de los buques más emocionante en términos de diseño y decoración y su reinstalación prevista mejorará este hechoArturo Paniagua Mazorra ( 23 de enero 2001 )Costa RenaceA finales de los años ochenta, el propietario italiano de cruceros Costa Crociere diseño un plan de expansión de $ 900 millones.Esto incluyó reformas importantes de algunas de sus unidades más antiguas, como el Enrico C y el Eugenio C y la conversión de dos antiguos buques portacontenedores suecos en dos cruceros : Costa Marina, entregado en julio de 1990 y el Costa Allegra , entregó un año después.
Más de la mitad de esta enorme inversión se colocó por Costa Crociere con Fincantieri astillero para construir el 53.700 TRB Costa Classica y su gemelo, el Costa Romantica .El diseño del Costa Classica fue un compromiso entre el diseño italiano y las exigencias del mercado de América del Norte , que representa la mitad de los negocios de la compañía.Este plan duplicó la capacidad de Costa Crociere 4.300 plazas en 1989 a 8.500 en 1994 , lo que era entonces el siete por ciento del mercado mundial .Estas cifras significan que Costa fue el quinto operador en ese año después del Carnival , RCCL , Kloster y P & O.Además, Costa Crociere quiso cambiar su imagen en Estados Unidos y su nuevo barco fue el primer movimiento de marketing utilizando el nombre de la marca Euro -Luxe , con una imagen más europea , en lugar de una que es puramente italiano en el carácter.El objetivo era competir en el segmento superior del mercado de cruceros en masa, contra HAL , Princess and Celebrity y aumentar los ingresos derivados del mercado estadounidense el 60 %.Este movimiento estratégico significó la pérdida del Registro italiano y que no funcionó como se esperaba.Costa Romantica y Costa Victoria se entregaron más tarde y estaba en peligro la imagen de prestigio de Costa, además, un mercado con grandes descuentos y la entrega tardía significaba que Costa Crociere era demasiado pequeño para ser un operador mundial de cruceros.Así , Costa Crociere fue adquirida por Carnival Corp. y Airtours por $ 300 millones en diciembre de 1996.Los nuevos propietarios no cambiaron los itinerarios y también la vida a bordo se mantuvo sin cambios .Creo que el hecho de que Carnival no cambió itinerarios fue muy importante.La ConstrucciónEl primer acuerdo para construir el Costa Classica y su hermana se firmó con Fincantieri en julio de 1987 .El contrato de construcción definitivo fue firmado el 4 de diciembre de 1987 y el valor del contrato nave era $ 287 millones .Fue construido en el astillero de Monfalcone donde, hace 24 años, el Eugenio C , el antiguo buque insignia de Costa Crociere también fue construido .Costa Classica fue lanzado el 2 de febrero de 1991 en el muelle de Monfalcone y, tras una exitosa las pruebas de mar , fue entregado en diciembre de ese año.El se presentó a los agentes de viajes y los medios de comunicación marítimas de Venecia el 7 de junio de 1991 en una ceremonia de bautismo donde la madrina fue Emilia Costa . 



 El Costa Classica virando para tomar destino Barcelona.

 Información extraída de Infocruceros.com:
Siguiendo los pasos de su "hermano", el Costa neoRomantica, el Costa Classica será renovado integralmente a finales de 2014 para emerger como un nuevo barco de los llamados Costa neoCollection. Su primer itinerario será de Savona a Seychelles, una ruta de 25 días que comenzará el 18 de Diciembre. Tras un par de meses en el Indico el barco será reposicionado en el Mediterraneo en Marzo para hacer rutas de Venecia a Estambul y otras en el Mediterraneo Oriental.
Hacia finale de temporada tambien estará haciendo cruceros por el Mediterráneo Occidental, tocando Palma y Barcelona.
Todavía no se conocen muchos detalles de la remodelación, pero hemos sabido que habrá cambios significativos en los planos de cubierta asi que todo parece indicar que serán cambios profundos como los del neoRomantica.
En esta última foto podéis ver como se aleja el Costa Classica y queda atracado en muelle de Botafoc el Costa Luminosa.

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