domingo, 20 de abril de 2014

De paseo por Barcelona (1) Salvamar Mintaka Y Punta Mayor

El Punta Mayor, remolcador de Salvamento Marítimo:
Zona de actuación: Mediterráneo
Potencia BHP: 2 x 4.000
TRB:
Eslora/Manga: 60 m. / 12,8 m.
Tiro punto fijo: 81 T
Almacenamiento de residuos: 240 m3 de Recoil
GT: 1.047 T
Medios LCC: 1 Skimer + 1 tangon

Esta embarcación ha participado en situaciones como AQUÍ.



Salvamar Mintaka

En 2009 cuando se adquiría ese barco se indicaba esto:

La “Salvamar Mintaka”
Esta unidad, de nueva construcción y con base en Barcelona, sustituye a la anteriormente existente en este puerto, mejorando sus capacidades.
En el marco del PNS 2006-2009, Salvamento Marítimo ha incrementado hasta las 55 unidades su flota de embarcaciones rápidas, denominadas “Salvamares”, que en 2004 estaba compuesta por 40 embarcaciones. Al disponer de 55 “Salvamares”, la Sociedad tiene capacidad para contar con una embarcación de este tipo en cualquier punto del mar dentro de las 15 millas desde la costa española en un máximo de 75 minutos.
La “Salvamar Mintaka” dispone de novedades de diseño que la convierten en especialmente apta para dar respuesta a emergencias e incidencias en la mar, como remolques, asistencias técnicas, recogida de objetos peligrosos para la navegación, transporte de personal especializado, etc.
La nueva “Salvamar” es una embarcación de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiada para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. Este tipo de unidad protagoniza la mayor parte de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo gracias a su rápida respuesta y versatilidad.
Tiene 21,19 metros de eslora, 5,50 de manga, cuenta con una velocidad punta de 38 nudos y 400 millas náuticas de autonomía. Sus dos motores son de 1.044 kW (1.400 Cv), tiene un desplazamiento a media carga de 32,5 toneladas y una potencia de tiro a punto fijo de 5 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario