jueves, 1 de noviembre de 2012

Al rescate de la Joven Maria

 A finales del pasado mes de Julio se reflotó el barco Joven María propiedad del consell.
 
 Aquí véis la información obtenida del DIARIO DE IBIZA:
C. NAVARRO | IBIZA Una grúa de gran tonelaje recuperó a media tarde de ayer la barca de bou (de arrastre) ´Joven María´, adquirida por el Consell de Ibiza en 2006 por su valor patrimonial y que el pasado lunes 23 de julio se hundió en el muelle situado junto a la Cofradía de Pescadores de Ibiza. Las causas del hundimiento se encuentran en el abandono que ha sufrido esta embarcación, que estaba destinada a ser exhibida junto a un barco gemelo, el ´Bartolomé´, en el faro de ses Coves Blanques de Sant Antoni.
Sacar la barca del fondo fangoso del puerto, operación que costea el Consell, es el primer paso para su recuperación, que se ha visto frustrada estos últimos años por la crisis, según Antoni Tur Riera, Sendic, miembro de la Associació Maritimocultural de Ibiza y Formentera. La ´Joven María´, construida en Palma a principios del siglo pasado y reformada en Ibiza en 1929, será trasladada a sa Coma, donde esperará su restauración.
El estado de esta barca de bou es «bueno» en su parte de obra viva (la parte sumergida de cualquier embarcación), pero no así en su cubierta y en su borda de babor, parcialmente destrozada, como se puede apreciar en la imagen superior. El coste del reflotamiento no supera los 2.000 euros, informó Tur Riera, quien dijo desconocer cuándo podrá iniciarse la reparación del ´Joven María´.




No hay comentarios:

Publicar un comentario