domingo, 22 de mayo de 2011
Orient Queen
Año de construcción 1968 / 1976 / 1995
Construcción AG Weser, Werk Seebeck, Alemania (# 935)
Propietario Louis Cruises
Operador Louis Cruises
Longitud 160,13 m
Manga 22,81 m
Proyecto 6,22 m
GT 12,948
Maquinaria MAN
Velocidad 21 nudos.
Número de pasajeros 540 / 736 / 928
Número de camas de 540 / 736 / 928
Puerto de matrícula Malta
Bandera Malta
Antiguo nombres Orient Queen (2004-2006) - Abou Merhi Cruises
Bolero (2001-2004) - Spanish Cruise Line
Bolero (1995-2001) - Festival Cruises
Starward (1976-1995) - Kloster Cruise
Starward (1968-1976) - Kloster Rederi
ex propietarios Orient Queen Shipping (2004-2006)
Festival Cruises (1995-2004)
Kloster Rederi (1968-1995)
Con los problemas que han habido este año 2011 en el Líbano, en mayo, el gobierno americano alquiló este crucero para trasladar a sus ciudadanos residentes en aquel país. Aquí os dejo el link que muestra la noticia: http://www.webislam.com/?idn=6514
lunes, 9 de mayo de 2011
GRANDEUR OF THE SEAS
Estas son sus salidas y sus escalas por el Mediterraneo entre las que podéis observar, está Ibiza.
MAY22, JUN 05 , JUN 19, JUL 03, JUL 17, JUL 31, AGO 14, AGO 28, SEP 11, SEP 25, OCT 09, OCT 23
Puertos de escala:
Palma de Mallorca, España; Barcelona, España; Ibiza, España; Málaga, España; Gibraltar, Reino Unido; Palma de Mallorca, España
Ficha técnica |
Puerto de matrícula: Bahamas Astillero: Kvaerner Masa-Yards Hietalahti astillero en Helsinki , Finlandia Viaje inaugural: 14 de diciembre de 1996 Capacidad de pasajeros: 2.446 Madrina: Aviva Ofer Registro bruto: 74.000 toneladas Eslora: 279,2 m Manga: 32,3 m Calado: 7,62 m Velocidad de crucero: 22 nudos (25,3 mph/40,7 kmph) |
Un centro de conferencias Siete salas alternativas para usar como salas de reuniones o de descanso Televisión, reproductor de videos, retroproyector, proyector de diapositivas, podio, tablero de hojas móviles y caballete |
Atractivos del barco | ||||||||||||||||||
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Un accidente
El 20 de abril de 2005, mientras que atracaba en el muelle Costa Maya, México, colisionó y se rasgó en el casco de la nave produciendose un agujero de 13 m de largo . El agujero estaba situado en una cubierta de la nave aproximadamente 5 pies (1,5 m) por encima de la línea de flotación y 5 pies de ancho en su parte más ancha. La compañía dijo que 17 millas por hora (27 km / h) y vientos de 3 nudos (5,6 km / h) actual contribuyeron al accidente. Los siguientes siete días de crucero se redujo a cinco en que el buque tuvo que permanecer en Costa Maya extra dos días a la espera de los materiales para reparar el agujero. Royal Caribbean ofreció el transporte de regreso a los clientes a bordo o si deciden quedarse con el barco. Sin embargo, más tarde, el barco fue dique seco y el daño fue reparado.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Trio de Yates - 3era Parte: MY Petra
La estampa deportiva de este Heesen no engaña. Sus dos motores MTU de 3.700 caballos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos, cifra más que importante para un yate que mide 44 metros de eslora. Su distribución ofrece numerosos espacios de relajación y convivencia, para que los invitados disfruten de estos ambientes reunidos o por separado. Totalmente construido en aluminio, My Petra es el sexto yate construido por el astillero holandés Hessen, dentro de la serie 4400 que, junto a la serie 3700, supone uno de los mayores éxitos para esta marca. El barco fue botado en junio de 2009 y, después de ser entregado a sus armadores malteses para disfrutar del verano, fue exhibido en el Salón Náutico de Cannes del mismo año.
Fundado en 1978, Heesen es un astillero internacionalmente reconocido por sus trabajos en aluminio. Fue el primer astillero holandés en emplear el aluminio para la construcción de los cascos y, si bien en 1992 la firma expandió su actividad a la construcción también en acero, no ha dejado de utilizar el aluminio en la realización de sus proyectos, ocupando en la actualidad las dos terceras partes de su producción. Es, pues, un auténtico especialista en la utilización de este material.
Trio de Yates - 2da Parte: Nirvana Formentera
El velero propiedad de Isak Andic dueño de la multinacional de la moda Mango es todo un compendio de lujos con los que el empresario ha querido dotar al yate con el que ha cumplido uno de sus sueños cómo era el dar la vuelta al mundo. El yate tiene su base en Formentera y algunos de los detalles del velero pueden verse en el sitio web de los arquitectos GCA que diseñaron el lujoso interior del velero.
Desde que en febrero de 2008 partiera de un puerto holandés hacia Ibiza en su primera travesía, el velero ´Nirvana Formentera´ ha recorrido 42.000 millas náuticas en al menos tres grandes mares diferentes (Mediterráneo, Atlántico y Pacífico). A pesar de tanto trasiego, esta maravilla de esbelta figura de 53,5 metros de eslora y 11,5 de manga, siempre ha tenido a las Pitiusas como referencia. El de Vila fue el primer puerto que tocó desde su botadura y Formentera adorna su popa. Además, la primera oficial, Amaya Orio Martínez, es ibicenca, y su propietario, Isak Andic Ermay, dueño de Mango, es un enamorado del mar y el sol de las Pitiusas.
Antes de iniciar la vuelta al mundo, la tripulación realizó varias travesías por el Mediterráneo para familiarizarse con el velero e incluso tuvo tiempo de recibir en Mónaco, de manos del príncipe Alberto, el premio al mejor diseño interior en la Feria Náutica del Principado. Y a fe que se lo merece. Amplitud, comodidad, buena distribución... El ´Nirvana Formentera´ es un velero que bien vale los cerca de 30 millones de euros que le costó a su dueño. Y en dos años y dos meses se ha convertido en la residencia de una tripulación fija de seis personas que se va completando periódicamente con otras cuatro.
Entre ellos está Amaya Orio Martínez (Ibiza, 1975), primera oficial y a cargo del ´Nirvana Formentera´ en ausencia del capitán, Javier Cid Forner (Barcelona, 1964), que al igual que su primera al mando y un marinero, Carlos Ruiz, tiene residencia en Ibiza.
Orio y Cid no solo han marcado la derrota del velero sino que incluso estuvieron presentes en su construcción en un puerto holandés. El capitán, un año antes de su botadura; Orio, seis meses antes. Se conocen hasta el último rincón de esta belleza de casco azul. «Es una maravilla y navega muy bien», afirman. Orio rememora en la salita destinada a la tripulación, ya en Ibiza, su relación con el barco, que no es su primer destino. A los 20 años empezó a trabajar en la isla en el mantenimiento de embarcaciones y, tras quedar literalmente «enganchada» por el mar, se fue a Alicante a estudiar patrón de cabotaje. En el 2000 se embarca en una motora de 31 metros propiedad de Andic Emery, con la que recorre el Mediterráneo y el Caribe. En este destino coincide por primera vez con Cid Forner.
La casualidad ha hecho que la vida en el mar de Orio esté íntimamente relacionada con su lugar de nacimiento. Menuda, apasionada y dicharachera, endurecida por el implacable sol, el viento y el salitre, esta marinera ha hecho del mar su vida, y de esta aventura profesional destaca, además de los días, semanas de navegación sin costa a la vista, la convivencia con la tripulación. «A veces resulta difícil porque hemos llegado a estar absolutamente incomunicados con el resto del mundo, pero somos buena gente y todo ha sido fantástico».
Orio también valora los «dos años y tres meses» que se han pasado «conociendo países y otras culturas, y sobre todo el año y medio en el Pacífico».
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Vitters Astillero lanzó el NIRVANA; yate de vela en 2007.
El yate fue construido en los Países Bajos.
El Nirvana había sido completado el diseño Dubois Naval Architects & Gca Arquitectes y Dubois Naval Architects & Gca Arquitectes..
En este superyate puede dormir toda la noche un máximo de 10 o 9 tripulantes a bordo.
Lanzado en el año de 2007, su decoración interior refleja la perspicacia de los trabajos de diseño de Gca Arquitectes / Josep Juanpere Miret.Shipyard Work & Naval Architecture en relación con NirvanaDubois Naval Architects & Gca Arquitectes fueron los ingenieros navales que participaron en la composición profesional del superyate NIRVANA. La diseñadora de interiores GCA Arquitectes / Josep Juanpere Miret fue elegido para el diseño de un interior creativo. Construido en los astilleros Vitters Shipyard Bv este yate fue construido en los Países Bajos. El se puso en marcha con éxito en Zwartsluis en 2007 antes de ser entregado al propietario. El casco fue diseñado en aluminio. La superestructura del yate de vela principal se realiza en su mayor parte con aluminio. Con un ancho de 11.51 metros / 37,76 m NIRVANA tiene amplio espacio interior. El tiene un proyecto de muy poca profundidad de 10m (32.81ft).Los motores principales y la velocidad del S/Y NIRVANA:El motor C18 DITA se construyo por Caterpillar. NIRVANA es propulsado por hélices gemelas (korser 4 hojas). El motor del barco genera 714 caballos de potencia (o 532 kilovatios). El está equipado con dos motores. La salida de la suma para el yate es 1.428 HP o KW 1064. Las hélices de proa son Hydromar.A bordo del NIRVANA hay alojamiento de pasajeros de la siguiente forma:Con ropa de cama para un máximo de 10 visitas para pasar la noche, el Nirvana les acomoda en el lujo. En condiciones normales se utiliza alrededor de nueve miembros de la tripulación para funcionar.Especificaciones del Nirvana:Nombre Superyacht: Yate Vela ex Nirvana: Nirvana Formentera
Creado por: Vitters Astillero BV
Año de construcción: Zwartsluis, Holanda
Lanzado en: 2007
Longitud total: 53,48 metros
Línea de flotación: 46.62 mts.
Arquitectura Naval: Dubois Naval Architects & Gca Arquitectes, Dubois Naval Architects & Gca Arquitectes
Diseñadores de interior: Gca Arquitectes / Josep Juanpere Miret
Toneladas bruto: 471
Desplazamiento: 513
Casco / superestructura Material de construcción: aluminio / aluminio
Materiales del Mazo : teca
Bandera: Españ
El puerto de matrícula oficial es Barcelona
La sociedad de clases utilizadas: ABS (American Bureau of Shipping) - encuesta cubiertos bajo Marítima y de Guardacostas (MCA) Grande Código del yate: Sí LY-2 (Gran Yate Código de Comercio) - Número máximo de personas alquiler de barcos 10 - cabinas de huéspedes: - Los huéspedes de configuración de cabina: - Número máximo de personas Aunque en Marcha: - Número de miembros de la tripulación: 9La propulsión proviene de dos HP 714 kW Caterpillar / 532Modelo del motor: diesel C18 DITA.La producción total: 1428 HP / 1.064 KW.Los tanques de combustible: 37 000 L.
El agua dulce: 10.400,00Generadores: Luces del Norte 2 veces 90 kilovatios
Propulsores de proa: Hydromar.A / A: Heinen y Hopman o aire marino.Tamaño total de la vela: 920 Metros Cuadrados.Viga del yate: 11.51m/37.76ft.Longitud de la línea de flotación (LWL): 46.62m/152.95ft.Máximo Calado: 10m/32.81ft.Min. 2.99m/9.84ft
Tipo del yate: ketch.
Trio de Yates - 1era Parte: Deniki
Deniki es la primera Amels Serie Limited Edition, botado en mayo 2007
Astillero: Amel-Holland BV
Diseño exterior: Tim Heywood
Diseño de Interiores: Heuvelmans Pedro
Dirección de proyecto: Consultoría Waterman Marina
Actual administración: Waterman Exclusive Yacht Services
Nombre del proyecto:Frieslander, Sealander, Zeelander | Concepto base: Amels Limited Editions 171 |
MMSI: 319187000 | Imo: 1009077 |
Distintivo de llamada: ZCTD | SYT #: Y00092 |
Bandera: Islas Caimán |
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Longitud total (m): 52.30 | Longitud de la línea de flotación (m): 46.90 |
Viga (m): 9.00 | Calado máximo (m): 3,15 |
Astillero: Amels Holland B.V. | Año: 2007 |
Casco: 451 | Estado: Finalizado |
Puerto: Vlissingen | País: Países Bajos |
Arquitecto Naval: Amels Holland B.V. | Material del casco: Acero |
Superestructura: Aluminio | Arqueo bruto: 628 |
Desplazamiento: 650 |
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Clase: Lloyd's Register | MCA: Sí |
Invitados: 12 personas | Tripulación: 12 |
Fabricante del motor: MTU | Modelo de: 16V 2000 M70 |
Tipo: Diesel | Número de motores: 2 |
HP: 1408 | KW: 1.050 |
HP Total: 2.816 KW | Total: 2100 |
Velocidad máxima: 15,5 | Velocidad de crucero: 13 |
Rango: 4.500 | Capacidad de combustible 115 000 (litros) |
Capacidad de agua (litros):17.000 |
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