miércoles, 29 de diciembre de 2010

Operativo para buscar al único tripulante del 'Anainova'

Este es una foto del operativo que se esta desarrollando ahora mismo para buscar al único tripulante del Anainova. Velero que han encontrado a la deriva. Como ven participan el Avión Sesamar 101, el Salvamar Acrux y el Marta Mata (también de Salvamento Marítimo)


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/localizan-en-palma-un-velero-a-la-deriva-cuyo-unico-tripulante-esta-desaparecido.html

sábado, 18 de diciembre de 2010

Aviva - Ex Don Fernando (Iscomar)

Y volvemos a retroceder en el tiempo. Ahora para hablar y ver a uno de los barcos de la extinguida Iscomar.
Os muestro dos imágenes idénticas con la diferencia que al fondo de la segunda veréis el Begoña del Mar también perteneciente a Iscomar y que en este blog ya tiene una entrada.

Año de construcción
1983 / 1998
ConstructorAstilleros de Santander S.A., Spain (#155)
OwnerStonehill Maritime SA
Eslora116,36 m / 145,55 m
Manga
18,67 m
Calado
6,3 m
GT2.493 / 10.957
MaquinariaBarreras
Velocidad
14 kn.
Número de pasajeros
12
Número de camas
12
Metros lineales
1.597 / 1.870
Bandera actual
Belize
EX nombres
Don Fernando (1990-2008) - ISCOMAR
Don Fernando (1983-1990) - TRAMASUR
Ex operadores
Fletamentos Canarios (2000-2008)
Contenemar SA (1990-2000)
TRAMASUR (1983-1990)
Barcos gemelos
Don Pedro,

Ahora esta pintado de azul el casco, en lugar de amarillo y su última ruta que encontré es la siguiente:
AVIVA RORO CARGO SHIP 8030283 1983 4909 LAS PALMAS, Spain 21 November 2010 16:00
AVIVA RORO CARGO SHIP 8030283 1983 4909 MATADI, Congo, Democratic Republic of the 04 November 2010 20:00
AVIVA RORO CARGO SHIP 8030283 1983 4909 CEUTA, Spain 15 September 2010 06:00
AVIVA RORO CARGO SHIP 8030283 1983 4909 CASABLANCA, Morocco 04 September 2010 00:00
AVIVA RORO CARGO SHIP 8030283 1983 4909 GIBRALTAR, United Kingdom 21 August 2010 12:00

Deutschland

Retrocedemos a Mayo del 2008. Cuando nos visitaba el siguiente crucero:
Eslora: 175
Ancho: 23
Servicio: 1998
Número máximo de pasajeros: 520
Miembros: 280
Idiomas a bordo: alemán, inglés
Camarotes en total 294>.
Restaurantes en total: 3
Tipo de crucero: Cruceros de alta mar
Bandera: Alemania


Como su nombre Deutschland de Peter Deilmann Cruises es un barco alemán, después de haber sido contratado el HDW astillero para su construcción. Antes del Deutschland, este astillero no se había construido un barco de crucero desde el año 1987. El casco fue construido por 130 subcontratistas en las secciones de cuatro astilleros, y fue, finalmente, flotando en HDW. El buque fue entregado a Peter Deilmann Shipping Company el 11 de mayo de 1998.

Está decorado como un gran hotel de la década de 1920, la tripulación es principalmente alemanes, y lleva bandera alemana. Aunque la mayoría de los pasajeros son europeos, el crucero es multi-idioma, y es una excelente opción para los estadounidenses que disfrutan de crucero con los europeos. Deilmann no comenzó con este crucero de lujo. El Sr. Deilmann comenzó su carrera en el negocio de transporte marítimo de carga y ejecuta excursiones de un día para los pasajeros a lo largo de la costa báltica de Alemania desde hace unos 35 años. Él llevó a la empresa más grande de Alemania en la flota de crucero privado, con 10 buques que transportan 45 mil pasajeros al año. Aunque la mayoría de los barcos están diseñados para viajar a los ríos de Europa, los cruceros Deutschland surcan los siete mares y se detienen en seis continentes.

El aspecto general de la nave que lleva a un hotel de 1920 y la gran "época dorada" de los cruceros. De bronce, mármol, madera de teca y cristal son evidentes en todas partes. El barco es un trasatlántico, y sólo tiene capacidad para 513 huéspedes. El exterior de este crucero es de color blanco con franja roja, y parece algo extraordinario. El interior es otra cosa. Cuando el paso a bordo, la década de 1920 ambiente te hace sentir como si estuvieras visitando una vieja película. Este barco vuelve a introducir la araña de cristal elaborado, el salón de baile imperial, telar de sillas en una palmera de jardín de invierno, antigüedades y obras de arte originales. El "Grand Hotel", su decoración evoca el esplendor de la época eduardiana y los locos años veinte a través del uso de bronce, mármol, techos tiffany y tapicería resplandeciente en los salones. Bellamente decorados camarotes, un elegante balneario romano, amplios paseos y un montón de madera de teca completar el ajuste.

Los
Socio del buque de diseño (PSD), una empresa alemana que comenzó en 1991, puede ser acreditado con el diseño de interiores y estilo de la nave. Vamos a empezar con los camarotes. En conexión con el tema, usted necesitará un bronce para entrar en su camarote. Aunque usted no encontrará muchos balcones, los camarotes cuentan con grandes ventanales con persianas venecianas. La decoración incluye madera de nogal y dobles espejos de cuerpo entero. El cuarto de baño está lleno de bronce y mosaicos.

¿Cómo sería un gran hotel sin grandes comedores? El Deutschland incluye tres - de Berlín, el Four Seasons, y el Lido. El de Berlín es el restaurante principal, que ofrece cocina continental. El Four Seasons está abierto sólo para la cena, y capacidad para 70 pasajeros sólo con reserva (sin costo adicional). El Lido es un buffet informal con asientos interiores y exteriores.

Vida
humana en el mar en el Deutschland se refleja su imagen elegante. No hay ningún casino de juego en este barco, pero varios salones, bares y lugares de reunión, todos ellos con su propio estilo. El viejo Fritz pub, por ejemplo, podría recordar una cervecería Heidelberg. El Anfiteatro (Kaisersaals) se parece a un salón de baile de los años veinte, con pinturas clásicas en el techo, candelabros de cristal y pinturas y candelabros en las paredes.

El Deutschland no tiene un itinerario normal, de rutina, como la mayoría de los buques de crucero. Uno de sus primeros viajes fue por todo el mundo, a partir de las Islas Canarias en noviembre de 1998, y terminando en Lisboa en abril de 1999. Sus viajes varían con las estaciones y los años. El barco es relativamente pequeño (sólo 513 pasajeros), se puede visitar puertos e islas más pequeñas.

Si el nombre del crucero Deutschland le suena familiar, la nave recibió mucha publicidad indirecta a finales de julio de 2000 con la caída del avión de línea supersónico Concorde. Los pasajeros del malogrado Concorde que se estrelló a las afueras de París estaban en la lista de Peter Deilmann en su camino a Nueva York. Tenían previsto embarcarse en un crucero por el Deutschland a lo largo de la costa este de los Estados Unidos ya través del Canal de Panamá antes de terminar en el Ecuador. Es triste que una tragedia aérea podía sestar tan vinculadas a este gran buque.

Este crucero sufrió el siguiente incidente en Mayo de 2010

Un incendio en el cuarto de máquinas de un crucero alemán que realizaba un recorrido por los fiordos noruegos obligó a evacuar el 23/05/10 a 607 personas a bordo del barco, informaron funcionarios de los servicios de rescate.

El crucero estaba anclado en un puerto del oeste de Noruega cuando ocurrió el incendio. El incendio comenzó en el cuarto de máquinas y los bomberos lograron contenerlo en esa sala, según las declaraciones de la propia compañía.

No hubo confirmaciones el mismo día del incendio pero se sabe que el barco transportaba a 364 pasajeros, 241 tripulantes y dos pilotos noruegos cuando se incendió en el puerto de Eidfjord el domingo. Según la autoridades de protección del puerto el pasaje y tripulación fueron evacuados.

El crucero se encontraba en la ruta de los fiordos noruegos, un viaje que zarpa del puerto de Hamburgo.

Más de 100 entradas

Amigas y Amigos

Una vez más me reconforta darles una gran noticia para mi. Ya son 101, las entradas que tengo en este, vuestro blog.

Nuevamente daros las gracias por visitar este espacio.

Seguir adelante es difícil, ya que en invierno pocas novedades hay por estos puertos pero igualmente tengo material para ir publicando, poco a poco.

GRACIAS Y SEAN FELICES.