sábado, 12 de junio de 2010

Cambio Arlequin Rojo por Passió per Formentera (Balearia)

Según me han informado a partir de pasado mañana día 14/06/10 comenzará a navegar por aguas del medtiterráneo, el Passió per Formentera. Unirá directamente el puerto de La Savina (Formentera) con Denia, con una frecuencia de cuatro viajes semanales y en sentido inverso con cinco enlaces. También unirá a diario el puerto de Vila con el de la Savina. Paralelamente, el ´Arlequín Rojo´, dedicado sólo a la carga rodada en los últimos tiempos, deja la línea entre las Pitiusas.

Los horarios del ´Passió per Formentera´ no están todavía fijados.

Este barco es uno de los cuatro que la citada naviera ha incorporado en su plan de renovación de flota.

El ´Passió per Formentera´ debería haberse incorporado a la línea pitiusa al final de la pasada temporada estival de 2009, cuando salió del astillero. Sin embargo Baleària lo destino a la línea entre Algeciras y Ceuta en el primer periodo de su vida útil.

Ahora, este ferry se incorpora a la línea marítima pitiusa, aunque resta por comprobar su maniobrabilidad a la entrada del puerto de la Savina. En concreto, si podrá atracar un el tramo de muelle más largo, que tiene una longitud similar a la eslora del navío, sin colapsar el tráfico marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario